5ª Temporada, Podcast

Episodio 5×06 – El Despertar del Mamarracho

5 282

En el nuevo año la mamarrachez se ha hecho más fuerte.

Estrenamos el 2016 con un episodio centrado en cine para hablaros de las películas que hemos visto estas navidades como Pan, Espías, La Jungla de Cristal, Pride, Aloha y algunas de Tim Burton (sí, ese que ha caído a los infiernos cuesta abajo y sin frenos).

No todo son películas antiguas, también hemos visto estrenos como Steve Jobs, Carlitos y Snoopy: La película y, por supuesto, la increíble Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Nos centramos en la película y sin spoilers hasta casi el final (avisamos para que no os los comáis)

 

5 Comments

  1. Elfangor 5 enero, 2016 at 4:37 pm -  Responder

    De Buffy, yo había oido que con el HD quitaron los filtros, así que las escenas nocturnas pasaban a

    ser de día (mh, vampiros, día, mala combinación), y que en las primeras temporadas pasaba que al

    ampliar la cámara, salían los técnicos de sonido xDD

    La muerte de Amidala tras convertirse en horno de Skywalkers es terriblemente ofensiva. Y su

    muerte es solo comparable a la estupidez del cuarto Hokage.

    Otro problema con las precuelas es que el orden de visionado se ha jodido del todo. Si primero ves

    las precuelas, la sorpresa de que Vader es Anakin y que Luke y Leia son hermanos se va al carajo.

    Si ves primero las originales, desde que aparece el niño sabes que se va a volver malo. Lo veas en

    el orden en que lo veas, una saga jode los twists de la otra.

    Que elijan actores desconocidillos, me parece bien. Los actores de Rey y Finn apenas han hecho

    nada antes. Pero en el caso de las preculeas salió mal, sí. Y el guión no ayudó nada. Fue todo muy

    repentino. Pasar de “uf, no sé yo si traicionar a los Jedi” a “vamos a matar niños” en una escena,

    joder…

    Capitana Phasma, no Fantasma. Y sobre ella, no podría asegurarlo, pero en los trailers apenas sale.

    Lo que pasa es que se anunció que tenía un papel e Internet se emocionó un montón, porque la

    actriz mola. Desde el principio, y esto sí lo aseguro, ella dijo que tenía muy pocas escenas, pero de

    esta parte los blogs no se hicieron eco. Nos hicimos el hype nosotros mismos.

    Sobre Adams y las féminas, muy bien en Star Wars y Alias, pero en Star Trek falló bastante xDD

    Coincido con la evolución de Kylo Ren. No puedes compararlo con Vader, son personajes

    distintos. Y me encanta lo adolescente emo con ataques de ira que es xDD (en serio, cuenta de

    Twitter de Emo Kylo Ren. Vedla. Es fantástica)

    El actor que interpreta a Snoke ha confirmado que el personaje es frágil, tiene algún tipo de

    debilidad, y ha dejado caer que es nuevo, en principio no tiene relación con sucesos pasados, o al

    menos no muy directa. Pero a saber, que los guiones se pueden reescribir.

    (Lo de Colin Trevorrow está desmentido, creo, no va a hacer el Episodio IX)

    He intentado muy fuerte no hacer una diatriba de tres horas sobre Star Wars aquí, que conste xDD

  2. Txema 6 enero, 2016 at 12:24 pm -  Responder

    Pues como escribir un comentario mejor que el Elfangor es imposible, me limitaré a decir gilipolleces que en los últimos podcasts no pude comentar a pesar de escucharlos.
    No he visto la película todavía, que no ha coincidido día libre y cine en vo y quiero ver tambié Mr. Holmes y The Hateful Eight, así que a ver cuál cae antes, aunque tiene las de ganar Star Wars.
    A mi me siguen gustando las películas antiguas de Tim Burton, las buenas vaya, los cortos, Eduardo Manostijeras, Bittlejuice, Batman’s y Big Fish tiene un final para llorar sin parar. Que yo no lo he hecho eh, pero entiendo que un hombre hecho y derecho, leñador y con barba, pueda llorar viéndola.
    Veo que mi publicidad subliminal ha dado sus frutos por fin.
    Especial Buffy.
    Especial Firefly.
    Hijadeputa.
    Fin de la conexión.

    Ah, sí, me he perdido con lo de las tres películas que hacen de precuela a las originales de Star Wars. ¿De qué películas habláis? No existe tal cosa, lalala

  3. Jose 7 enero, 2016 at 11:43 am -  Responder

    A ver, nunca dejé de escucharos, aunque sí de comentaros 😛 Será que cuando era el único que comentaba no había el rincón del espectador buuuuuu.

    Resurjo de entre las sombras porque no me creo que hagáis la más mínima crítica a la película de Star Wars. La película tiene escenas sobrecogedoras, y si no existieran las SEIS películas anteriores, sería maravillosa. Pero tiene un problema y es que es Star Wars capítulo VII, no Star Wars el remake. Lo bueno no lo digo porque ya lo decís vosotros…

    Primero, nada más empezar, yo dejé en el cap. VI una galaxia en la que caía el imperio Galáctico, derribaban estatuas de Palpatine y empiezo con un nuevo imperio galáctico, pero no sé por qué hay un nuevo imperio, qué es lo que busca la nueva orden, qué pasa con la nueva república, por qué ésta apoya a los rebeldes, por qué los apoya en secreto y no abiertamente, qué son esos rebeldes…

    Que vaya a ver el capítulo VII y me encuentre con un remake de la saga original escondido, a mi me cabrea… No es un homenaje, es que copia todo el argumento… un robot gracioso que tiene un mapa y que se pierde en un planeta desértico en el que se encuentra a un joven que posee la fuerza pero que no lo sabe y que es fan de los rebeldes. Que huye del planeta con un tipo que no quiere ser rebelde pero que acaba siéndolo por las circunstancias y la amistad. Que una muñeco enano y de colorines (antes verde, ahora naranja), despierte la fuerza en el joven. Que el imperio tenga una súper estación orbital que destruya planetas con una debilidad estructural que permita su autodestrucción…

    No puedo creer que os traguéis por TERCERA vez una estrella de la muerte con un fallo estructural que le das a un botón y explota y os parezca estupendo de la muerte (valga la redundancia).

    La muerte de Han Solo es lo más anticlimático que he visto en mi vida, que un personaje así, que es un mito del cine, veas venir su muerte 20 minutos antes de que pase, y que además tenga epicidad cero… Se quitan la escena en 2 segundos empalado en una espada láser, y hala, pal barranco… es para matar del mismo modo a JJ Abrahams. Encima después de matarlo, al volver al planeta donde está Leia, se cruza con Chewacca y ni se miran… OK acaba de morir Han Solo (el marido de una y el compañero del otro con el que tienes una deuda de vida) y os cruzáis al bajar de la nave y pasáis de largo sin siquiera mirarse para que Leia abrace a Rey que no la conoce de nada (!).

    JJ Abrahams el destructor de planetas, le voy a llamar. En Star Trek se cargó gratuitamente Vulcano porque él lo vale, como L’OREAL. Cuando vi en el cine la estrella de la muerte ya me cabreé, pero cuando vi que destruía un planeta, capital de la Nueva República, que era completamente una ciudad, salí pensando que había destruido Coruscant y si me lo hubiera cruzado en el pasillo del cine lo hubiera destruido yo a él con mis manos desnudas… menos mal que al parecer no es Coruscant, es que la República había mudado la capital… OK, Abrahams, por los pelos te libras de mi magia negra.

    La película gana mucho con segundos visionados, porque ya sabes lo que hay y no luchas contra tus expectativas y te concentras en lo bueno de la película, que como he dicho antes, también tiene cosas buenas, muchas. Pero a mi, a día de hoy la balanza se me inclina un poco por el lado de las cosas malas, lo que no puedo creer es que todo es una puta maravilla y no hay ninguna crítica que hacerle, cuando tiene muchas y muy gordas.

    Por cierto, os recomendé a una amiga de la oficina que también ve muchas series y tal y me dijo que le gustasteis, que se reía y que había, literlamente “uno que grita todo el rato, otro normal y otro que necesita que le cambien las pilas”. Ya os atribuis los papeles vosotros mismos XD.

    • Iván 5 febrero, 2016 at 2:37 pm -  Responder

      El que grita todo el rato soy yo, VIVA!!

      • Iñaki 5 febrero, 2016 at 2:42 pm -  Responder

        Yo el de las pilas. La verdad es que Luis me da pereza y pierdo las energías XD

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios Recientes

Contacto:

Si quieres decirnos cualquier cosa no dudes en mandarnos un e-mail a la siguiente dirección:
correo@2freakguys.com